La francesa Frappart, historia pura en Qatar

Edición Impresa

La francesa Stéphanie Frappart se convirtió en la primera mujer en la historia en controlar un partido masculino de la Copa del Mundo. De 38 años, la jueza encabezó la terna femenina en el estadio Al Bayt junto a la brasileña Back y la mexicana Díaz Medina como asistentes, y completó una buena actuación en un partido histórico, tanto por su presencia como por la eliminación de Alemania.

Frappart controló el partido con autoridad y tuvo una importante intervención con la asistencia del VAR para convalidar un gol de Alemania que había sido anulado por una supuesta posición adelantada señalada por la brasileña Back.

Durante ese momento, la francesa tuvo una rápida resolución ya que pese a un error en su intercomunicador, resolvió la decisión con el cuarto árbitro, el hondureño Said Martínez. Después de anular el tanto, fue asistida y resolvió el inconveniente técnico

En el plano disciplinario, cobró solo 11 faltas y sacó una tarjeta amarilla, al defensor de Costa Rica Oscar Duarte, por un fuerte topetazo. Las asistentes tuvieron más intervenciones, con un total de siete offsides.

Luego haber sido la cuarta del encuentro México- Polonia y de Portugal- Ghana, Frappart dio un paso más y por primera vez en 92 años escribió su nombre en la historia grande de la Copa del Mundo masculina.

 

Qatar2022

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE