VIDEO. Marruecos a Octavos, 36 años después

Dejó atrás al subcampeón y tercero del Mundial pasado y a la revelación de la Concacaf. Como en México ‘86, pasó de ronda

Edición Impresa

Marruecos venció por 2-1 a Canadá y clasificó a los octavos de fina al terminar en la primera posición del Grupo F del Mundial de Qatar, en el que, además, pasó de fase Croacia.

Los goles de Marruecos fueron anotados por Hakim Ziyech y Youssef En-Nesyri, a los 4 y 23min. mientras que para Canadá descontó Naif Aguerd en contra de su propia valla, a los 40 minutos, todos durante la primera etapa.

El partido se jugó en el estadio Al Thumana, en Doha, con el arbitraje del brasileño por Raphael Claus.

Solamente una vez Marruecos había logrado pasar a octavos de un Mundial: fue en México 86, que ganó Argentina, hecho que no hace más que alimentar el sueño de las coincidencias entre aquella copa del mundo y la actual, que tiene al plantel de Lionel Scaloni como uno de los firmes candidatos.

Marruecos enfrentará en octavos de final al segundo del Grupo F, España, que perdió el primer puesto al caer sorpresivamente en la última fecha ante Japón.

Porque esto es Africa...

Las clasificaciones de Marruecos y Senegal a los octavos de final del Mundial de Qatar lo llevaron hoy a África a igualar su mejor marca en la historia, que se dio en Brasil 2014 cuando Nigeria y Argelia fueron los protagonistas, y aún la puede mejorar si Ghana o Camerún logran sus pases en el grupo H y G, respectivamente.

La sorpresiva actuación de Marruecos en el grupo E, con victoria sobre Bélgica (2-0) y Canadá (2-1) y un empate con Croacia (0-0), llevó al continente africano a su mejor versión mundialista.

El conjunto dirigido por Walid Regragui se clasificó en el primer puesto, al igual que sucedió en el Mundial de México 1986 cuando postergó a Inglaterra, Polonia y Portugal para luego caer en octavos de final a manos de la por entonces Alemania Federal.

Por su parte, Senegal selló su pasaje el martes pasado al derrotar a Ecuador (2-1) y quedó en el segundo lugar del grupo A, por lo que en octavos se enfrentará a Inglaterra, uno de los candidatos al título.

Sin su figura, Sadio Mané, Senegal mostró un fútbol físico y técnico, que le permitió imponerse ante Qatar (2-0) y a los sudamericanos aunque no le alcanzó con Países Bajos (0-2).

Finalmente, África mirará con atención el desempeño de Ghana contra Uruguay, mañana a las 12, en el que le alcanzará una victoria para asegurarse el pase, y hasta un empate puede dárselo. Si pierde, afuera.

Y la última actuación será de Camerún (un punto), que la tiene complicada porque se jugará su pleno frente a Brasil, una de las mejores selecciones junto con Francia y España en lo que va del torneo, y está obligado a vencerlo y a esperar por el resultado de Suiza-Serbia.

36 años después
Una alegría se desató en Marruecos, que llega invicto a los octavos de fina por primera vez desde 1986. El júbilo estalló por todas partes en un país amante del fútbol, desde Casablanca hasta Rabat, desde Marrakech hasta Salé, desde los barrios ricos hasta los de clase obrera.

 

Qatar2022

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE