TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Falta de acuerdo del sector de Manes pone en suspenso idea de internas abiertas en la UCR

Por Redacción

La convocatoria del titular de la UCR, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, para que el radicalismo haga internas abiertas en marzo para definir su candidato presidencial no logró prosperar ante la negativa del sector del diputado nacional Facundo Manes de sumarse a la iniciativa, informaron fuentes partidarias.

Días pasados, Morales hizo una convocatoria al interior de la Unión Cívica Radical para que se realice una interna consensuada entre los principales candidatos que quisieran presentarse en 2023.

El objetivo era realizar una interna abierta en el mes de marzo, en la cual pudiesen votar los afiliados radicales y los ciudadanos independientes que no estuviesen afiliados a otros partidos políticos.

La cuestión fue debatida en las últimas 48 horas en distintos encuentros y charlas en el interior del radicalismo, pero de momento la idea está frenada ante la negativa del sector del diputado nacional y neurólogo Facundo Manes para plegarse a esta idea.

Hasta el momento, tanto Morales como Manes son los dos precandidatos radicales que aparecen con más chances de encarnar una candidatura presidencial de la UCR.

Una veintena de dirigentes radicales de todo el país discutieron estas alternativas en las últimas horas, aunque la falta de participación del sector de Manes hizo que la idea originaria de Morales perdiera fuerza.

Fuentes partidarias comentaron a Télam que Morales tendría el número para imponer esta iniciativa, pero que no lo hará porque su idea era que fuese por consenso.

En tanto, ayer la Fundación Alem, donde se coordinan los equipos técnicos de la UCR, hizo un informe ante la conducción del Comité Nacional de los avances de los programas de gobierno que vienen debatiendo con las fundaciones de los otros partidos que componen Juntos por el Cambio.

El radicalismo tiene previsto llevar adelante el denominado “congreso programático” de la UCR en Córdoba entre el 31 de marzo y el 1 de abril del año próximo, donde se discutirán los planes de Gobierno para luego generar un programa común con el PRO y los otros socios de la coalición.

“Más allá de que el candidato a presidente sea del PRO o de la UCR, está muy fuerte la idea de que el próximo Gobierno sea verdaderamente de coalición, y esto solo se logra con un programa común acordado de antemano”, indicaron las mismas fuentes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD