Absolvieron a un hombre acusado de atacar a su ex en el Barrio Hipódromo

Edición Impresa

Lucas Ezequiel Grippo, el platense que fuera llevado a juicio acusado por presuntos actos de violencia de género hacia su ex pareja, Melina Natalia Cruz, fue absuelto ayer por el Juzgado Correccional 1 de La Plata.

Como se recordará, el hecho que motivó este proceso oral, por el delito de “lesiones leves calificadas”, había ocurrido el 25 de junio de 2019 en inmediaciones del Bingo platense, donde la mujer aseguró haber sido atacada por Grippo y otros sujetos, que le provocaron distintas heridas, entre ellas cortes profundos con una trincheta en el cuello y las manos.

Sin embargo, de las probanzas que se llevaron adelante a lo largo del debate, que tuvo una duración aproximada de 20 días, no surgieron elementos de convicción suficientes para sostener la autoría penal respecto de la persona de Grippo, que fue desincriminado de culpa y cargo.

Sus abogados defensores fueron Julio Beley y Bruno Strassera.

Grippo, que estuvo detenido dos meses, le aplicaron una perimetral y que posteriormente fue obligado a utilizar una tobillera electrónica para monitorear sus movimientos, ya había sido absuelto en otra causa por amenazas, porque la fiscal Claudia Cendoya desistió de mantener la acusación.

“Por suerte, este es el cierre de una etapa negativa”, le dijo ayer a este diario.

Grippo y Cruz tienen una hija de 10 años, que hoy sigue al cuidado de la mujer, pese a que fue denunciada por impedimento de contacto.

“Tenemos que ver ahora cómo seguimos. Cómo trabajamos en la revinculación, porque hace mucho tiempo que no puedo ver a la nena por estas falsas denuncias”, explicó.

Cruz, que llegó a interponer unas 13 denuncias en contra de Grippo, había dicho tiempo atrás que “ya no sé qué hacer, necesito que la Justicia actúe. La perimetral no sirve, porque él manda a otra gente a pegarme”.

Sin embargo, al menos hasta el momento, la Justicia siempre falló en contra de sus pretensiones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE