Terminalidad escolar y trabajo

Edición Impresa

Nueve de cada diez familias que viven en barrios populares consideran que las posibilidades de que sus hijos e hijas consigan empleo aumentan si terminan la escuela, según un informe que difundió el Observatorio de Argentinos por la Educación.

El informe, se realizó con la colaboración de la secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo de la Nación.

El trabajo se basa en una encuesta de alcance nacional a una muestra exploratoria de 540 familias de barrios populares con hijos e hijas en la escuela primaria y secundaria. Por medio de la encuesta y de un estudio etnográfico, se “buscó identificar las demandas y expectativas de estas familias respecto de la educación de sus hijos/as”, se indicó.

Además de las oportunidades laborales, el informe destaca que la “enseñanza de oficios, idiomas y actividades vinculadas con el mundo del trabajo aparece entre las principales demandas de las familias encuestadas”.

En tanto, el 35 por ciento de las familias señala que la infraestructura de la escuela a la que asiste su hijo/a se encuentra en condiciones regulares y el 50 por ciento afirma que está en buenas condiciones; el 13 por ciento restante percibe malas condiciones.

La mayoría de los estudiantes solo recibe una comida liviana en la escuela (desayuno o merienda). A su vez, la elección de escuela por parte de los grupos familiares se basa, principalmente, en la cercanía. En números, el 55 por ciento de las personas encuestadas menciona esa razón, mientras que el 15 por ciento menciona que eligió la escuela por “buenas referencias”, se menciona en el informe.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE