Con los aumentos de la nafta y peajes, cuánto cuesta viajar

Edición Impresa

Diciembre arrancó sin buenas noticias para el bolsillo. Con varios aumentos en los últimos días, entre ellos el de los combustibles y los peajes, pasar un fin de semana largo en la Costa impone agarrar la calculadora y ajustarse a los nuevos precios.

Para los que van en auto a San Bernardo, por ejemplo -un destino muy elegido por los platenses-, el gasto en nafta irá desde los $4.872, si se carga Súper, a $6.126 si se opta por la premium. A esto hay que sumarle el peaje, y en este caso hay dos opciones: si se va todo por Ruta 11, sólo se tendrá que pagar en La Huella $350, mientras que si decide ir por Autovía 2 (hasta Dolores) para luego empalmar con Ruta 11, en ese caso habrá que sumarle el peaje de Samborombón, que desde el 1º de diciembre pasó a costar $350. En total, entonces, el viaje a San Bernardo (nafta + peajes) por Ruta 11 va desde los $5.222 y si es por Autovía 2, desde $5.572. De manera que ida y vuelta el viaje costará desde $10.450 aproximadamente.

Pinamar es otro de los destinos turísticos más elegidos por los platenses, al igual que Villa Gesell. En este caso, un vehículo naftero con un consumo promedio tiene un rendimiento similar a la opción de ir a San Bernardo, si se va por Ruta 11 y se continúa por la Ruta 63 que empalma con la Ruta 74, donde hay que pagar el peaje de Magdalena que tiene un valor de $150.

Para los que van a Mar del Plata, en tanto, el gasto de nafta será mayor por una cuestión de distancia, pero también se encarecerá lo que se pague de peaje, ya que al de Samborombón se le tendrá que sumar el de Maipú, también en $350. El viaje de ida a La Feliz será de $6.710 (por autovía 2) y el costo total (ida y vuelta) arrancará desde los 13.420 pesos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE