Vecinos de Barrio Jardín viven con miedo por una creciente ola de robos

Edición Impresa

Una seguidilla de asaltos a mano armada y, de hurtos en viviendas, mantiene alertas y asustados a los habitantes de Barrio Jardín, en una situación que viene reiterándose desde hace largas semanas y que amenaza con profundizarse.

Dentro de este afligente panorama, se viralizó un video que muestra a delincuentes que se movilizaban en moto y que sustrajeron la suya a unos jóvenes que estaban en plena calle, en la cuadra de 81 entre 116 y 117.

A mano armada y con repetidas amenazas de muerte, tras algunos segundos de extrema tensión, finalmente los asaltantes lograron su cometido: escapar con el rodado.

Una vez que se alertó sobre el atraco mediante un llamado al 911, personal policial de esa jurisdicción se presentó en el lugar.

Si bien se diagramó de inmediato un operativo de rastrillaje por la zona, el intento por localizarlos y atraparlos resultó estéril. Y al cierre de esta edición, los ladrones permanecían prófugos.

LE ROBARON EL AUTO A UN VECINO

Como ocurre en gran parte de los barrios de La Plata, sus residentes tienen creados grupos de WhatsApp con los que acostumbran intercambiar información sobre presencias o movimientos sospechosos que pudieran derivar en un episodio de inseguridad.

En algunos casos esa vía de comunicación sirve para prevenir esos desagradables hechos y, en otras ocasiones, lamentablemente se informa que un asalto, un escruche o, simplemente un hurto, ya fueron consumados.

Fue lo que sucedió con una mujer que comentó en un grupo de WhatsApp que en la madrugada del miércoles “le robaron el auto a un vecino que vive sobre la calle 81 y escaparon por la 116”.

El mensaje precisó que el ilícito se produjo “a las 4.45 aproximadamente”.

Otra frentista, a su vez, mencionó que “hace 10 días” ingresaron a una casa (no trascendió el lugar) y robaron una batería. Y que “ahora le llevaron al dueño directamente su auto a la rastra”. En todos los casos, reclamaron patrullajes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE