Tiene 8 años, escribió un libro y lo dejó en una biblioteca: ya tiene una lista de espera los próximos años

Una historia sin precedentes se vivió en Idaho, Estados Unidos. Dillon Helbig, un niño de 8 años, escribió de principio a fin -con animaciones incluídas- una aventura ocurrida en Navidad. 

Un día, poco después de terminar el libro de aventuras, fue a la biblioteca comunitaria de Lake Hazel con su abuela mientras llevaba en manos su obra. En una distracción de ella, Dillon dejó escondido entre los libros su obra literaria. 

“Las aventuras de Crismis de Dillon Helbig”, firmado por Dillon His Self quedó allí, descansando entre los escritos más reconocidos del mundo. Su madre, Susan, fue la primera en enterarse de lo que hizo el pequeño y llamó a la biblioteca para recuperarlo, sin imaginar lo que pasaría después de ese llamado. 

Alex Hartman, gerente de la sucursal, compartió su sorpresa con Susan y le aseguró que era “demasiado especial” para siquiera pensar en sacarlo de la estantería de libros infantiles. Este cuento relata las aventuras del protagonista que, al colocar una estrella explosiva en la punta del árbol de Navidad, se abre un mundo de viajes en el tiempo. 

Todos estaban de acuerdo: nadie quería que ese libro sea retirado y mucho menos negarle la posibilidad a decenas de niños de abrirle paso al mundo de la imaginación. Así es que después de pedirle permiso a la madre, se determinó que Dillon sea uno de los autores disponibles para retirar su obra maestra. 

El pequeño escritor de ocho años recibió un premio creado para él, por la biblioteca y de esta manera fue el primer galardonado con el Premio Whoodini al Mejor Novelista Joven. Además, su libro tiene lista de espera por años para ser retirado. 

El tiempo estimado se debe a que cada persona tiene hasta cuatro semanas para devolver los libros. Una radio local contó la historia y la propia biblioteca tuvo que empezar a rechazar interesados, que llegaban hasta de Texas. 

Mientras tanto, la escritora infantil de Idaho, Cristianne Lane, dará un taller de escritura con el niño. Dillon ya escribe una secuela de su primer libro y una nueva historia llena de aventuras.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE