Legisladores kirchneristas pidieron el juicio político para dos camaristas
Edición Impresa | 11 de Febrero de 2022 | 02:28

La Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso -con mayoría oficialista- presentó ayer ante el Consejo de la Magistratura de la Nación un pedido de juicio político contra los camaristas federales Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, a quienes acusan de “mal desempeño en sus funciones” por desvincular de una causa de espionaje a los responsables de la AFI del Gobierno de Cambiemos y avalar la teoría del “cuentapropismo” en la que habrían incurrido los agentes de ese organismo.
Los legisladores del Frente de Todos de esa comisión -encabezados por Leopoldo Moreau- se reunieron con el presidente del Consejo de la Magistratura, Diego Molea, a quien le presentaron un escrito de alrededor de 25 páginas con los argumentos para impulsar el enjuiciamiento de los dos miembros de la Cámara Federal porteña.
Molea, junto a otros integrantes del organismo, como Graciela Camaño, recibió a Moreau y a los diputados Rodolfo Tailhade, Eduardo Valdés y Blanca Osuna, también integrantes de la Bicameral.
La Cámara Federal porteña, con los votos de Llorens y Bertuzzi, desligó a los entonces números uno y dos titulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, sosteniendo que los agentes del llamado grupo de espías “SuperMarioBross” actuaban por su cuenta.
Moreau dijo que es la “primera vez que una comisión parlamentaria se presenta a pedir el inicio de un juicio político a dos camaristas por mal desempeño de sus funciones” por la sentencia “arbitraria que ellos llevaron adelante para exculparlos”.
Apuntó que si “esa sentencia es aceptada pacíficamente en la jurisprudencia de la Argentina eso deja abierto que cualquier gobierno pueda repetir y agravar el comportamiento de este tipo aparándose en la teoría que fueron organizados por cuentapropistas o perejiles como se dice en la jerga común”.
Además, relató que Molea les dijo que “de inmediato iban a poner en marcha los mecanismos que tiene previsto el Consejo” para el proceso.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE