Original forma en Nueva Zelanda de ahuyentar antivacunas: reproducir la canción “La Macarena” en bucle

Nueva Zelanda encontró una particular forma de intentar persuadir las protestas antivacunas. Desde hace algunos días, los manifestantes adeptos a esta línea de pensamiento se concentraron frente al Parlamento de Wellington. 

Las autoridades gubernamentales decidieron reproducir la famosa canción “La Macarena” de Los del Río en altavoz durante quince minutos seguidos. Más tarde llegó el turno de Manilow y mensajes de concientización sobre la importancia de los cuidados y la vacunación contra el coronavirus.

Como si fuera una guerra de sonidos, los antivacunas contestaron a la ofensiva pacífica con más música, con el heavy metal encabezando sus favoritos. Las bocinas de camiones también formaron parte de la contraofensiva de los protestantes. 

Tal impacto causó a nivel social que muchos famosos reaccionaron desde la virtualidad. Uno de ellos fue James Blunt, quien se postuló para que en las afueras del parlamento sonara “You’re beautiful”, el éxito que hizo despegar su carrera. Pero ni el ataque sonoro ni el temporal que llegó a Nueva Zelanda derrotó al grupo. 

Rechazo de las autoridades

Muchos de los actuales funcionarios han salido a repudiar esta protesta considerando que se trata de una “teoría conspirativa” que perjudica y atrapa gente. Sin embargo, recalcaron que las manifestaciones son un derecho de los neozelandeses. 

La principal premisa de los antivacunas es impedir que la inmunización contra el coronavirus sea obligatoria y que se terminen las restricciones sanitarias. Durante los últimos días de protestas, la policía llegó a detener a 122 personas en pos de reducir la marcha pero, al ver que no resultaba, desistió.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE