Tras cuatro horas de cirugía, Gimena Accardi se recupera en su casa: cómo está

Gimena Accardi recibió el alta tras una operación que duró cuatro horas. La actriz tuvo un accidente en su casa con su perra y se fracturó el húmero en tres partes, lo que hizo que la cirugía de reconstrucción sea inevitable.

Este domingo pudo volver a su casa, donde comenzará la última parte de la recuperación, aunque no será poco tiempo. El cuadro médico es una fractura multifragmentaria del extremo proximal del húmero del brazo izquierdo y desplazamiento.

Tras ser intervenida quirúrgicamente, el equipo que la operó le colocó una placa de titanio y ocho tornillos. Los profesionales estuvieron al mando del traumatólogo Pedro Hansing, quien trabaja para River Plate, club del que es fanático Nico Vázquez. 

El brazo izquierdo de la actriz de Casi Ángeles debió ser reconstruido para poder recuperar el movimiento. Durante estos días en la clínica Trinidad de San Isidro tuvo que ser tratada con tramadol y morfina para apaciguar el dolor.

A partir de ahora le quedará descansar y luego comenzar con la recuperación. Ricky Confalonieri será quien la acompañe en la rehabilitación de kinesiología. Accardi confía en que, al terminar, podrá volver a mover el brazo como siempre.

El accidente

La pareja de actores se encontraba en la Costa, donde hacían temporada teatral junto a Benjamín Rojas. El 1 de febrero sacaron a pasear a su perra Uma antes de dormir y al regresar, la correa se le enredó en el cuerpo mientras subía las escaleras. 

De inmediato corrieron a la clínica más cercana y el dolor era inimaginable. Antes de encarar una cirugía consultaron con cuatro traumatólogos, quienes le comentaron que la intervención era inevitable.

GIMENA ACCARDI

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE