Crimen de Lucio Dupuy: su madre y la novia imputadas por abuso sexual triplemente agravado

La investigación por el crimen de Lucio Dupuy en La Pampa el pasado mes de noviembre tuvo un avance significativo tras el fin de la feria judicial. La fiscalía amplió las causas en contra de su madre y la pareja por abuso sexual triplemente agravado. 

Lucio, el nene de cinco años que fue asesinado a golpes el 26 de noviembre del año pasado, conmovió a todo el país y aún la gente reclama justicia. Su madre y la pareja de ésta son las acusadas de su muerte, causada por los golpes que recibió ese día. 

Los investigadores enfocan su trabajo en determinar desde cuándo sufría los abusos sexuales comprobados el menor de edad. Con este cambio, las imputaciones quedaron firmes para su madre, Magdalena Espósito de 24 años y para la pareja, Abigail Páez de 27 años. 

Fueron los fiscales Walter Martos y Verónica Ferrero quienes solicitaron la ampliación de las causas para las detenidas, que tuvieron que ser trasladadas fuera de la Provincia por seguridad. La querella solicitó agregar el odio al género masculino. 

Actualmente se encuentra en un penal de San Luis, donde permanecen aisladas del resto de las presas. Según informaron desde el Servicio Penitenciario, residen allí con otras detenidas juzgadas por atentar contra la vida de sus hijos. 

Con este cambio de carátula, Magdalena Espósito enfrentará acusaciones por “homicidio triplemente agravado por el vínculo, ensañamiento, alevosía, abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal y acceso carnal vía anal triplemente agravado por estar bajo su resguardo, convivir con el menor y ser cometido por dos personas”. 

Abigail Páez deberá enfrentar las penas por “homicidio doblemente agravado”, además de los cargos que pesan contra su pareja y contra ella, por estar bajo la custodia del menor y por haber cometido el delito entre dos personas. 

Pedido de justicia

La familia de Lucio Dupuy realizará pronto dos marchas para pedir justicia, encabezadas por su padre. Una será el 26 de febrero en General Pico, a tres meses del asesinato. La segunda será el 25 de marzo en CABA, donde además se presentará el proyecto “Ley Lucio” para la capacitación de profesionales que participan en la crianza de menores de edad para detectar signos de violencia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE