Patearon un caño de gas y hubo alarma en La Granja

Edición Impresa

Un enorme despliegue de seguridad se montó entre la noche y la madrugada de ayer en el barrio de La Granja, como consecuencia de un escape de gas que afectó a varias viviendas.

La fuga, según informó una fuente del operativo, se produjo en un medidor situado a escasos metros de una “casa abandonada”, situada en 522 bis entre 140 y 41, al parecer, por “un menor que pateó un caño y lo perforó”, de acuerdo con las primeras informaciones oficiales.

Lo cierto es que rápidamente la sustancia se expandió hacia las viviendas linderas y generó alarma. Atentos al fuerte olor a gas, vecinos dieron aviso a la bomberos, al 911 y a la empresa prestataria del servicio de red, Camuzzi.

Personal calificado que trabajó en el lugar afirmó que “hubo escenas de pánico por el penetrante olor a gas que emanaba del lugar de la perdida, registrado sobre la vereda, a escasos metros de la cabina del medidor de una casa abandonada”.

La fuente consultada añadió que “todo habría empezado por un hecho vandálico, cuando un menor pateó el caño y lo perforó. Los vecinos al notar el ruido y el olor, pensaron en una explosión, y al grito de los frentistas llamaron a los bomberos por el temor a una tragedia”, señalaron.

PERSONAS AFECTADAS

En el marco del operativo, trabajaron en el lugar bomberos del cuartel de la localidad de San Carlos, personal del SAME, de Defensa Civil La Plata y efectivos policiales.

“Los médicos del Same atendieron a algunas personas, aunque no hubo derivados”, indicó más tardes la fuente.

Cerca de las 3 de la mañana la calma retomaba al barrio, se informó ayer.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE