VIDEO. Fernández visitó la Costa y elogió la temporada
Edición Impresa | 18 de Febrero de 2022 | 03:16

El presidente, Alberto Fernández, visitó ayer el partido de la Costa, donde se reunió con empresarios del turismo y elogió la temporada de verano, por la que -dijo- se movilizaron “más de 20 millones de personas”. Fue en el marco de una visita a Mar de Ajó, junto al gobernador, Axel Kicillof, el intendente local, Cristian Cardozo, y la diputada nacional Victoria Tolosa Paz.
Durante la visita, en la que calificó la temporada como “rècord”, Fernández recorrió una playa deportiva y hasta se dispuso a atajar un penal con chicos que se encontraban jugando al fùtbol en el lugar.
Fernández valoró la actividad turística, la que consideró un factor dinamizador de la economía y generador de empleo y aseguró que “si se defiende el turismo argentino se defiende el país”.
A su vez, se informó oficialmente que hubo una movilización de 20 millones de personas y un impacto económico directo que se estima en más de 375.000 millones de pesos, se informó oficialmente a través de un comunicado.
“Si defendemos el turismo argentino y si podemos tener esta temporada es por todo lo que hicimos trabajando juntos”, sostuvo el Presidente, quien enumeró una por una las medidas impulsadas por el gobierno para permitir la reactivación del sector, como el plan “PreViaje” y, en un marco más amplio, el plan nacional de vacunación y las obras viales de conexión entre localidades.
Además, y en redes sociales, resaltó que la actual es “una temporada récord, con un 15% más de turistas que en la prepandemia y un 25% más de trabajadores contratados”.
Fernández se reunió además con una veintena de representantes de empresas turísticas, quienes destacaron las cifras récords que registra la temporada de verano y el impulso por parte del Gobierno nacional del programa PreViaje, que ya alcanzó a 4,5 millones de personas y movilizó 99 mil millones de pesos, entre otros programas y obras que fueron implementadas para dinamizar al sector, y elogió el resultado de la implementación del plan PreViaje.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE