Equipo

Un 1 a 0 que se sintió como una goleada. Gimnasia le ganó por la mínima a San Lorenzo pero mereció mucho más. Modificó la imagen de la primera fecha en Avellaneda y más allá de varias actuaciones individuales buenas, funcionó como equipo. 

"Nosotros por encima de yo". Cuantas veces se usa esa frase que cae en saco roto, más como expresión de deseos que como realidad. En el fútbol. En la vida. Sin embargo, la victoria de Gimnasia sobre San Lorenzo se basó en lo colectivo, en el funcionamiento de equipo, lejos de la corrida de Carbonero o el zurdazo de Aleman que alguna vez salvó la ropa. Con Emanuel Cecchini como figura más importante, pero con una estructura (Insaurralde-Aleman por delante del 5) que hizo funcionar al equipo. Gimnasia tuvo pelota, campo y superioridad táctica más allá de que Carbonero no fue tan desequilibrante y Sosa se tiene que soltar (pero deja en cada cotejo señales positivas, hoy un remate cruzado que sacó Torrico). Y Tarragona peleó, giró y pateó, algo que no se veía con los últimos delanteros del equipo. Un 9 que se genera sus chances y que -como si fuera poco- colgó la pelota en el ángulo en una gran definición.

Para Gimnasia fue todo ganancia, porque Rey tapó el único mano a mano que tuvo, Germán Guiffrey volvió a jugar en muy buen nivel, la dupla de centrales no tuvo problemas y Gerometta controló bien a Centurión, más allá de algunas imperfecciones menores en la marca. Segundo partido con el arco en cero no es un dato menor, más cuando la intención de todo equipo es encontrar una solidez defensiva pero a este Gimnasia se lo reforzó del medio para adelante. 0-0 en Avellaneda y 1-0 sobre el Ciclón mereciendo una ventaja más amplia es casi el inicoo soñado en una primera parte de la Copa bastante pesadita.

Como en sus tiempos de jugador, Pipo puso la pelota bajo la suela en la conferencia de prensa. Conforme con la actuación, puso paños fríos al entusiasmo al remarcar que apenas ganaron un partido y que esto es fecha a fecha. Íntimamente, se habrá ido a casa más satisfecho que lo habitual por una actuación sobria de punta a punta. Una victoria de esas que es siembra que más tarde se cosecha. 

Equipo
Pipo
Gorosito
Cecchini
Aleman
Tarragona

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE