El Bati de Scaloni: Martínez volvió a gritar y llegó a 19 goles
Edición Impresa | 2 de Febrero de 2022 | 04:42

Los números de la Selección Argentina son realmente formidables. Cada uno de ellos sirve para explicar un presente que ilusiona y que lleva a desear que el Mundial de Qatar 2022 fuera en junio y no en noviembre como finalmente será.
Sin embargo, entre los varios puntos altos que tiene el equipo de Lionel Scaloni (en esta ventana sin Lionel Messi y ayer sin Paredes, De Paul ni Romero), uno que rinde siempre es Lautaro Martínez.
A veces inentendiblemente y por momentos injustamente cuestionado, el delantero del Inter volvió a gritar ayer ante Colombia en Córdoba para poner el 1 a 0 y llegar así a su gol número 19 en 37 partidos oficiales. Además, se convirtió en el máximo artillero del elenco nacional en las actuales Eliminatorias con 7, superando al rosarino que no pudo estar (6), pero que siguió el encuentro en la madrugada francesa. El Toro también sigue siendo quien más veces hizo festejar a Scaloni en su ciclo, con los 19 goles mencionados, cuatro más que Messi.
LAS QUE TIENE LAS FACTURA
Martínez no necesita participar de la elaboración del juego ni de muchas chances para inflar las redes. De hecho ayer, en la primera que tuvo, con algo de fortuna, no dudó y la mandó a guardar. Centro desde la izquierda de otro ex Racing como Javier Acuña, mal cálculo de la defensa y definición rápida con su pierna menos hábil para vencer la resistencia de Camilo Vargas.
Tras el tanto, dedicatoria especial para su hija, quien festejó su primer año de vida con un tanto del padre.
UNO LOS HACE, EL OTRO LOS EVITA
Emiliano Martínez es otro de los puntos muy altos de una selección que hace tiempo tiene su boleto rumbo a Qatar junto con varios de sus pasajeros ya definidos.
Aun con sus desbordes emocionales (por momentos simpáticos y por otros antipáticos), parece realmente imbatible. En las buenas y en las malas. En las fáciles y también en las difíciles. Siempre está.
Ayer, con el primer tiempo agonizando y con el 1 a 0 a favor, se mostró tan rápido de piernas como de cabeza para atorar a Miguel Borja y ahogarle un grito que hubiese sido injusto al delantero cafetero que en un momento sonó en Boca. También sobre el final del partido, ante una jugada invalidada que tuvo un gran reacción suya.
Sobrio en sus movimientos y siempre atento, es dueño absoluto de un área que no contó ayer con la protección de Cristian Romero ni de Nicolás Otamendi, la dupla titular elegida por el cuerpo técnico que comanda Scaloni.
Lo cierto es que más allá de los nombres propios o la ausencia de ellos, el conjunto no se resiente. El funcionamiento tampoco.
YA SON 29 Y A ESPERAR POR MARZO
Con el triunfo de ayer, la Selección Argentina estiró su fantástico invicto a 29 encuentros y hace 946 días que no conoce la derrota. Ya son 19 triunfos y 10 empates. La última vez fue aquel cruce contra Brasil en la Copa América, el 2 de julio de 2019, cuatro días antes del comienzo de una historia que sigue sumando capítulos.
Y es que tras el triunfo 2-1 con Chile por el tercer puesto de dicha competencia, el equipo de Scaloni acumuló prácticamente todas sonrisas, y confianza.
Pasaron los trasandinos (0-0), pasó México (4-0), pasó Alemania (2-2). También Ecuador (6-1), Brasil (1-0) y Uruguay (2-2). Todos en el marco de amistosos.
Luego sí, por los puntos, tanto en Eliminatorias sudamericanas como en Copa América, los rivales conocidos. Y el invicto que fue creciendo fecha a fecha, al igual que la ilusión de la gente, que dejó muy atrás aquellos cuestionamientos a jugadores como Otamendi o Di María, paradigma del actual momento de Argentina, ayer ovacionado con justicia. Aquel gol en la Final frente a Brasil parece haber roto con el hechizo, personal y el colectivo.
A LA CAZA DEL RÉCORD DEL COCO
Como ya es sabido, la Selección de Scaloni persigue el récord del combinado nacional dirigido por Alfio Basile, que entre 1991 y 1993 estuvo 33 partidos sin perder, consiguiendo además dos Copa América.
Lo cierto es que está cada vez más cerca y por eso ya apunta a marzo, momento en que se medirá con Venezuela, en condición de local y con el Ecuador de Gustavo Alfaro, para así ponerle punto final a una Eliminatoria en la que alcanzó los 35 puntos y sigue firme en su crecimiento rumbo a Qatar, el gran objetivo Albiceleste.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE