El paso de la tormenta Eunice por Europa dejó muertes y daños
Edición Impresa | 20 de Febrero de 2022 | 03:21

La tormenta Eunice, que azotó el noroeste de Europa, dejó 16 muertos y provocó importantes daños materiales y cortes masivos de electricidad.
La tormenta se formó en Irlanda y pasó por partes del Reino Unido el viernes, luego, ayer, por el norte de Francia y los países del Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) antes de continuar hacia Dinamarca y Alemania, donde el tercio del norte del país fue puesto en alerta roja.
En Alemania, “más de mil kilómetros de vías férreas resultaron dañados”, según un portavoz de la compañía ferroviaria Deutsche Bahn, principalmente por la caída de árboles que paralizaron parcialmente el tráfico en el norte del país.
Cientos de vuelos, trenes y transbordadores han sido cancelados en todo el noroeste de Europa a causa de los vientos de Eunice, menos de 48 horas después de que la tormenta Dudley matara al menos a seis personas en Polonia y Alemania.
Por el momento, se han notificado 16 muertes debidas a Eunice: cuatro en Polonia, dos en Alemania, cuatro en los Países Bajos, tres en Inglaterra, una en Irlanda y dos en Bélgica.
Muchas de estas muertes fueron causadas por la caída de árboles sobre los vehículos.
En los Países Bajos, decenas de casas fueron evacuadas en la capital, La Haya, ante el temor de que la torre de una iglesia se derrumbara.
Mientras, según la agencia meteorológica británica, las operaciones de limpieza podrían verse perturbadas por un nuevo vendaval, aunque más débil, que se espera en algunas partes del Reino Unido, así como por algunas las nevadas.
Al menos 226.000 hogares seguían sin electricidad ayer en el país, donde las aseguradoras estiman los daños en más de 300 millones de libras (360 millones de euros, 400 millones de dólares). Hubo vientos de hasta 200 km. por hora.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE