Piden la preservación de árboles en dos barrios

Edición Impresa

Dos reclamos vecinales por la preservación de árboles tomaron fuerza en las últimas horas. Por un lado, pidieron por la “liberación” y cuidado del ceibo de Jujuy en 54 y 12; y por otra parte reclamaron que se protejan dos ejemplares de pinos marítimos de 13 entre Arana y 420, en Villa Elisa.

Desde el Foro en Defensa del Árbol plantearon que el Ceibo de Jujuy está “confinado dentro del predio comercial de comidas rápidas ubicado en 54 y 12, en un estado cada vez peor y es utilizado como apoyo de objetos en desuso como carteles y recipientes plásticos”.

“Además, se encuentra rodeado de arbustos y de otros ejemplares arbóreos como un ficus y un ombú, que ejercen competencia y que deberían ser extraídos y transplantados para un adecuado desarrollo de esos ejemplares y para la recuperación progresiva del ceibo histórico”.

En tanto, otro grupo de vecinos solicitó a los funcionarios municipales y al Concejo Deliberante de La Plata que preserven y eviten la tala de dos pinos marítimos de 13 entre avenida Arana y 420. Temen que “puedan ser extraidos por la construcción de un barrio privado” y aseguran que “son imposibles de reponer” y pidieron que “se declaren Patrimonio Cultural y Urbanístico”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE