Veredas rotas y ocupadas por motos en el ministerio de Seguridad
Edición Impresa | 23 de Febrero de 2022 | 02:55

Las veredas de la manzana del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires están dinamitadas. Casi no hay un tramo que se salve y que permita caminar con firmeza a quienes circulan por el lugar. El problema se agrava con el paso del tiempo y la falta de mantenimiento. El reclamo de los vecinos también incluye el estacionamiento de motos en cualquier parte, obstaculizando aún más el paso peatonal.
También plantean que el edificio histórico presenta un “estado lamentable”.
A su vez, los contenedores de basura que están sobre calle 3 siempre están desbordados, y el olor nauseabundo es cada vez peor.
Ante ese panorama desalentador, los vecinos piden que se adopten medidas que corrijan la situación, ya que afecta a los vecinos y comercios de las inmediaciones de la sede ministerial.
VEREDAS
En el rubro de las veredas, casi todas están destruidas. La única que, por el momento, se salva es la de calle 2 de 51 a 53, donde está la entrada “principal”.
El resto, calle 51 de 2 a 3; 3 de 51 a 53; y 51 de 2 a 3 están “dinamitadas”, según describen los vecinos del ministerio.
“La vereda de calle 3 prácticamente no existe”, describió una vecina, quien mencionó también que “por esa calle entran los funcionarios”, por lo tanto se encuentran con ese panorama cada día y lo llamativo, remarcan los frentistas, es que no toman la decisión de modificar la postal ruinosa que rodea al edificio.
Los empleados del ministerio entran por calle 51 entre 2 y 3. Tienen que caminar entre baldosas destruidas, desniveles, pozos y esquivar las motos que habitualmente estacionan sobre el espacio peatonal.
MOTOS EN LAS VEREDAS
Con el correr de los meses y el regreso a la “normalidad”, se observa una presencia mayor de motos de todo porte.
Además de las veredas destruidas “tenemos que pasar entre las motos, con el riesgo que eso significa”, dijo Fernando, vecino de la zona que circula habitualmente por el lugar.
“Me cuesta creer el descontrol que se registra en las veredas del ministerio de Seguridad. Desidia, falta de solidaridad, egoísmo, abandono. Todo lo que se te ocurra está presente en los alrededores del ministerio”, comentó Leticia, otra vecina del barrio.
Los empleados también se quejan por la invasión de las motos en las veredas de la sede de 51 y 3.
OLOR NAUSEABUNDO Y ROEDORES
En la vereda de calle 3 los contenedores de basura están desbordados. No sólo hay desechos orgánicos. También hay restos de muebles y otros residuos no habituales.
Esa situación genera que los cartoneros que recorren la ciudad revuelvan los contenedores y la situación se torne peor aún.
“El olor nauseabundo es tremendo. Cada vez peor. Y en verano, con las altas temperaturas, el panorama es peor aún”, describió un vecino de unos de los edificios de departamentos de la zona.
Muchos recuerdan también lo que ocurrió en la primera quincena de enero, cuando los simpatizantes de los equipos que jugaron el torneo internacional de verano desbordaron los estacionamientos del ministerio y la rambla.
Vecinos que llevan décadas en el barrio aseguran que “este debe ser uno de los peores momentos. El abandono es tremendo, perjudica a quienes vivimos en las cercanías del ministerio y no se ven señales de un intento de mejorar el panorama”, dijo Luis, residente del barrio.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE