Alargue y penales en la final de la Copa Africana: Senegal se coronó campeón por primera vez
| 6 de Febrero de 2022 | 19:27

La Copa Africana vio por primera vez coronarse como campeón a la selección de Senegal, frente a un Egipto que no pudo superarlo en los doce pasos. En el partido, el empate se adueñó del marcador y una vez cumplido el tiempo complementario, los árbitros apostaban a una definición en el alargue.
Con una garra senegales y la calma egipcia, ninguna de las dos selecciones quiso cambiar lo planteado en los partidos anteriores. Con la misma fórmula, ni Senegal ni Egipto se pudieron imponer al rival hasta la definición en penales
Así es que después de una tarde imperdible para los y las futboleras, Senegal ganó su primera Copa Africana por 4 a 2. Tanto en los dos tiempos reglamentarios como en el alargue, las dos selecciones tuvieron chances claras que pudieron frenar y, sin dudas, el arquero egipcio fue el responsable de que su casaca llegara peleando hasta la última instancia.
El triunfo definitivo lo dio Sadio Mané, quien ya había tenido una oportunidad clara durante el partido pero no pudo concretar por la defensa del rival. Mohamed Salah estaba preparado para patear el siguiente penal cuando Mané marcó y la diferencia de tantos se agrandó, dando el triunfo.
Reconocimientos y tercer lugar
Vincent Aboubakar fue premiado con el botín de oro por los ocho goles marcados y una asistencia, lo que lo convirtió en el goleador de la competición. Sadio Mané fue el Mejor Jugador de la Copa Africana mientras que Edouard Mendy es el Mejor Arquero.
Camerún fue la sorpresa de la tarde. Por el tercer puesto de la Copa, enfrentó a Burkina Faso que comenzó ganando por 3 a 0 y terminó perdiendo el partido y la medalla de bronce por 5 a 3 en penales, después de un empate del rival.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE