Con Vilas y Gaudio está en el podio de los mejores
Edición Impresa | 6 de Febrero de 2022 | 04:39

Por IGNACIO ANDRADA (*)
Si bien era algo que podía ocurrir en cualquier momento, el anuncio de Juan Martín Del Potro sobre su retiro en una conferencia de prensa fue como un balde de agua fría. Desde mi punto de vista con esta vuelta en el Argentina Open creí íntimamente que podía intentar algo más, pero evidentemente durante todos estos días de entrenamiento previos al torneo, el cuerpo le dijo: “basta, hasta aquí llegamos”.
Es una noticia muy sensible para el deporte y en particular para el tenis masculino, ya que en mi caso a Del Potro lo pongo en el podio de los mejores jugadores argentinos de todos los tiempos con Guillermo Vilas y Gastón Gaudio, porque fueron los únicos que ganaron un Grand Slam. Además, fue el líder del equipo que obtuvo la Copa Davis, se colgó dos medallas en Juegos Olímpicos (Londres 2012, bronce y Río 2016, plata) y alcanzó el número tres del mundo.
Evidentemente las lesiones, las ocho operaciones a que tuvo que someter y el hecho de estar dos años y medio fuera del circuito hicieron mella tanto en el aspecto físico, como psicológico. En todo este tiempo que Del Potro estuvo al margen de las canchas, el tenis cambió. Hay una nueva generación de jugadores que ya bien tomando la posta por ejemplo de Rafa Nadal y Roger Federer.
El tenis argentino pierde un referente. En este momento no existe un sustituto, y sin menospreciar a nadie, que pueda ir a un torneo de Grand Slam y que tenga la chance de ganarlo para no decir que las posibilidades son nulas. Eso con Del Potro en el circuito era otra cosa.
Espero que se mantenga cerca del tenis. No sé si como entrenador; aunque si puede aportar y volcar toda su experiencia que supo recoger dentro de una cancha para las futuras generaciones de jugadores.
(*) Ex tenista platense
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE