Dos refugios para perros piden auxilio en la Región

Están en las localidades de Gorina y Abasto. Reclaman ayuda para acondicionar un predio, comprar medicamentos y alimentos

Edición Impresa

Podría decirise que “El Refu de Fer”, es un espacio donde los perros volvieron a mover la cola después de experiencias sufrimiento, en casos, por el vínculo con el ser humano. Esa tarea de recuperación podría sufrir un golpe fatal: está a punto de quedarse sin lugar. La alarma que se encendió en Gorina también está sonando en otro espacio dedicado a la protección, el “Refugio Perruno”, de Abasto, desde donde salieron a pedir ayuda para alimentar y darle atención veterinaria a decenas de animales que se atiende allí.

Al “Refu de Fer” lo complica un desalojo en proceso. Quienes mantienen ese lugar en pie piden ayuda para poder poner en condiciones un nuevo espacio. Según contó Fernanda, la encargada del lugar, el 1 de mayo tienen que dejar la casa que los alojó por más de once años. A partir de un vídeo que grabó y compartió en las redes sociales, logró visibilizar su caso y recibir una mano de los y las platenses.

Tanta repercusión tuvo el asunto que le han llegado mensajes de personas que viven en el exterior, que pretenden donar a la causa. En sus redes sociales se encuentran todos los datos para poder aportar dinero, ya sea desde Mercado Pago o transferencia. Además, estudian la posibilidad de abrir una cuenta en Paypal para los extranjeros.

Los trabajos para poder tener el nuevo lugar listo no paran. Por esto es que, gracias a una donación, se realiza el sorteo de un mueble y los interesados pueden adquirir sus números. Para comunicarse con Fer, pueden hacerlo al número 2213566311.

Respecto al nuevo refugio, la rescatista de animales contó que recibieron la donación de un terreno en Gorina pero “hay que construir desde cero”. La idea es trasladar a los 30 perros que tienen alojados, con “caniles organizados, construidos y con espacio verde”. Uno de los objetivos es que los animales comiencen el proceso de adopción para que el lugar pueda recibir a nuevos animales que necesitan cuidado y rescate. “Para nosotros es muy importante el cuidado cuando se adopta, por eso somos muy exigentes”, contó Fer.

Por su parte, Juan Ezequiel Gorgone del “Refugio Perruno”, situado en ruta 2, kilómetro 52, contó que tienen alrededor de una década de trayectoria en la actividad proteccionista. Ahora, con unos 40 animales en el predio, necesitan ayuda: “pueden ser donaciones, pero si alguien puede donar una bolsa de alimento, la voy a buscar”, dijo. También necesitan medicamentos para el tratamiento veterinario de animales heridos. Para colaborar, Gorgone pidió contactarse a través del 2215310264 o escribir al Facebook de Refugio perruno La Plata”.

También pueden enviar dinero al CBU 0140189503520651583541 o al Alias TAMBOR.GRAMO.PESCA

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE