Para senador estadounidense es más peligroso el acuerdo de Argentina con China que la tensión en Ucrania

Lo definió como "una amenaza más significativa para nuestra nación", señaló Matt Gaetz

La gira que el presidente Alberto Fernández está realizando y que lo llevó a Rusia y China, en primer término, encendió las alarmas en Estados Unidos. A tal punto, que para un senador republicano es más peligroso que la propia situación de tensión, al borde de la guerra, entre Rusia y Ucrania.

Se trata de Matt Gaetz, alineado con Donald Trump, quien lanzó fuertes críticas al acuerdo anunciado por Argentina y China.

Ante el Congreso, Gaetz dijo que "mientras el gobierno de Biden, los medios y muchos miembros del Congreso hacen sonar los tambores de guerra por Ucrania, existe una amenaza mucho más significativa para nuestra nación que se acelera rápidamente cerca casa, en la Argentina".

Gaetz, quien definió a la Argentina como "una nación y economía crítica en las Américas, señaló que el país "acaba de unirse al Partido Comunista Chino al firmar la iniciativa One Belt, one Road", algo que para el país asiático tuvo un costo de unos 23.700 millones de dólares. "China es una potencia en ascenso, Rusia es una potencia en declive. Agudicemos nuestro enfoque", sostuvo.

Así como Gaetz lanzó duras críticas al acuerdo entre Argentina y China, otros dos legisladores, el republicano Marco Rubio, y el demócrata Bob Menéndez, presentaron en el Senado un proyecto de ley para aumentar la cooperación en seguridad en América Latina para de esa forma contrarrestar la influencia "desestabilizadora" de China y Rusia en la región. La iniciativa contempla la presentación de un plan de estrategia para aumentar la defensa y seguridad en los países de la Región.

Gaetz
Argentina
China

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE