Una tala de eucaliptos encendió la preocupación en el Paseo del Bosque

Mientras algunos vecinos salieron en defensa de los ejemplares, el Municipio informó que corrían riesgo de caerse o provocar daños

Edición Impresa

La extracción de varios ejemplares de eucaliptos y de dos palmeras que aparentemente estaban en buenas condiciones, llamó la atención de quienes ayer por la mañana paseaban por el Paseo del Bosque. Algunos vecinos salieron en defensa del patrimonio forestal, pero desde la Municipalidad se informó que las ramas representaban un peligro para los transeúntes.

“Se nota que son ejemplares de muchos años, no se ven secos, es una pena que los tronchen de esa manera”, dijo Lola, una platense que habitualmente camina por esa zona.

Sin embargo, las autoridades locales explicaron que los árboles que se talaron estaban secos. Así lo determinó un informe elaborado por ingenieros agrónomos especializados en el tema forestal.

“Se talaron cuatro ejemplares de eucaliptos secos y dos palmeras secas”, comunicó un vocero comunal.

Se aclaró que por el tamaño de las ramas secas, que además estaban a gran altura, era muy peligroso si se quebraban y caían.

De acuerdo a lo que se informó, se hizo un trabajo integral sobre la avenida Iraola. “Se despejaron ramas peligrosas, tanto para los vehículos como para los transeúntes, debido a la gran cantidad de gente que va al bosque a realizar actividad física. Además se despejaron luminarias públicas, en altura y las más bajas”, se comunicó.

Las tareas continuaron con un levantamiento de copa en ciertos arboles. Fundamentalmente se trabajó en la vereda del Bioparque municipal, en el circuito que rodea al Lago y también se procedió al levantamiento de copa y despeje de luminaria de los diferentes senderos del sector laguna.

También se retiraron viejos árboles caídos y raíces que había desde hacía años.

Desde la Municipalidad se informó que se pusieron en valor mas de 100 bancos. Se reemplazaron las maderas rotas y se agregaron piezas faltantes.

Además se repararon todos los sectores de juegos infantiles y los juegos aeróbicos. Ahí también se hizo levantamiento de copas de árboles y despeje de ramas peligrosas que estaban sobre los juegos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE