La reina Isabel se pierde una fecha especial para ella
Edición Impresa | 13 de Marzo de 2022 | 03:02

Londres
Isabel II no asistirá mañana como estaba previsto al servicio religioso en la Abadía de Westminster por el Día de la Commonwealth.
Tras hablar con su entorno sobre los arreglos para la jornada, “la Reina le ha pedido al príncipe de Gales (Carlos, heredero al trono) que represente a Su Majestad en el servicio de la Commonwealth” en el templo londinense, si bien se seguirá emitiendo el tradicional mensaje de la soberana, ha indicado el palacio de Buckingham.
La jefa del Estado, de 95 años y que en febrero tuvo covid, “mantendrá sus compromisos la próxima semana, incluidas las audiencias en persona”, afirma el comunicado.
Según fuentes del palacio citadas por los medios británicos, la ausencia de la Reina en este acto para ella tan especial, que celebra la Mancomunidad de excolonias y protectorados británicos, se debe a sus dificultades para moverse y no a un nuevo problema de salud. Isabel II, que el 21 de abril cumplirá 96 años, usa ahora un bastón para caminar y, en un evento reciente, dijo a dos mandos militares que le preguntaron cómo estaba que “no se podía mover”.
ENRIQUE NO VUELVE A INGLATERRA
Por otra parte, un portavoz del príncipe Enrique ha informado de que este, que reside en Estados Unidos, no asistirá el 29 de marzo al homenaje del príncipe Felipe, fallecido el 9 de abril de 2021 a los 99 años.
El funeral que se hizo entonces, al que sí asistió su nieto, fue solo para un pequeño núcleo de familiares debido a la covid, por lo que el acto de este mes está pensado para que dignatarios, políticos y miembros de las asociaciones que patrocinaba el consorte puedan rendirle tributo.
El portavoz de Enrique no explicó la razón de su ausencia, aunque aclaró que desea visitar a su abuela “pronto” para presentarle a sus bisnietos.
Enrique está inmerso en el Reino Unido en un pleito contra el Ministerio del Interior por su negativa a facilitarle protección personal cuando visite el Reino Unido, a pesar de que se ha ofrecido a pagarlo de su bolsillo.
El hijo menor del príncipe Carlos y Diana vive en Los Ángeles con su esposa, Meghan, y sus dos hijos, Archie y Lilibet, tras renunciar en 2020 como miembro activo de la realeza para tener más libertad personal y financiera. (EFE)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE