Bagnis avanza y Coria dijo adiós

Hubo suerte dispar para los dos argentinos. El primero le ganó al suizo Laaksonen; mientras que el segundo, perdió ante Daniel Evans

Edición Impresa

El argentino Facundo Bagnis (82º) venció al suizo Henrik Laaksonen (87º) por 6-3 y 7-6 (7-4 el tie break) y avanzó a segunda ronda del Masters 1000 de tenis de Indian Wells, Estados Unidos.

Bagnis superó al helvético tras una hora y 32 minutos y en la próxima instancia jugará ante el sudafricano Lloyd Harris (32), quien ingresa en la segunda ronda.

El santafesino, de 32 años, logró buenos resultados en este inicio de 2022 ya que superó al británico Andy Murray en el ATP de Melbourne, cayó en la primera ronda del Australian Open en un gran partido a cinco sets con el chileno Cristian Garin y recuperó el nivel en Santiago, al llegar a cuartos de final tras caer ante el español Albert Ramos Viñolas.

A propósito del ex número 1 del mundo Murray venció al japonés Taro Daniel en la primera ronda por 1-6, 6-2 y 6-4 y y celebró su triunfo número 700 en el circuito ATP, una marca que sólo poseen Roger Federer (1.251), Rafael Nadal (1.043) y Novak Djokovic (991) entre los jugadores activos.

CORIA, ELIMINADO

Por otra parte, Federico Coria perdió ayer sin atenuantes con el británico Daniel Evans, en dos sets, y se despidió prematuramente en segunda ronda en el Masters 1000 de Indian Wells, certamen que se disputa en los EE.UU. y otorgará premios por 9.554.000 dólares.

En el torneo que se desarrolla sobre superficie dura en el desierto californiano, el rosarino apenas ganó dos juegos en 67 minutos y perdió claramente con parciales de 6-2 y 6-0.

Coria (65 en el ranking mundial ATP) fue una verdadera sombra sobre el court ante un Evans (29), que no mostró fisuras.

El tenista santafesino, integrante del equipo argentino de Copa Davis, había debutado con un convincente éxito sobre el uruguayo Pablo Cuevas (104), por 6-4 y 7-6.

El nuevo número 1 del mundo, el ruso Daniil Medvedev, logró una victoria en sets corridos (6-3 y 6-2) frente al checo Tomas Machac (158), rival surgido de la clasificación. El finalista del Abierto de Australia 2022 avanzó a la tercera ronda.

Mientras que el español Carlos Alcaraz (19) tampoco padeció demasiados contratiempos para dejar en el camino al estadounidense Mackenzie McDonald (59), con parciales de 6-3 y 6-3. El también español Roberto Bautista Agut (15) debió esforzarse con mayor intensidad para dejar en el camino al local JJ Wolf (209), por 6-3, 6-7 y 7-6.

NADAL, IMPLACABLE

En tanto que el español Rafael Nadal sigue haciendo de las suyas. Ayer, en tres sets, doblegó por 6/2, 1/6 y 7/6 (7/3) al norteamericano Sebast`án Korda, y avanzó a la siguiente ronda. Al igual que Reily Opelka, quien venció al italiano Lorenzo Musetti por 6/1 y 6/4.

Diego Schwartzman y Federico Delbonis debutan recién en segunda ronda.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE