Acuerdo con el FMI: tras los incidentes del jueves, vallarán el Congreso cuando lo trate el Senado

Lo anunció el Gobierno porteño, después de los destrozos e incidentes ocasionados por manifestantes

El tratamiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Senado parece encaminado, aunque no sin vislumbrar la interna del Frente de Todos. Pero esta vez, la preocupación está afuera del Congreso, en las inmediaciones, sobre todo después de lo sucedido el jueves pasado, en la sesión en Diputados que concluyó con los destrozos del despacho de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y duros enfrentamientos entre manifestantes y la Policía.

Tanto la Vicepresidenta como el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se oponían al momento a sesionar con el Parlamento vallado. A pesar de que las inmediaciones del Congreso son jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), se trató de una política de Gobierno Nacional que, según argumentaron, buscaba permitir y respetar la expresión social. 

Sin embargo, a través del ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, CABA confirmó que el Senado tratará el acuerdo con el FMI con operativo policial y con el Parlamento vallado. “Vamos a vallar y utilizar la fuerza para garantizar el desarrollo del Congreso, que es uno de los pilares de la democracia”, adelantó el funcionario.

Y agregó: “La propia Cristina (Kirchner) ha llamado pidiendo que saquen las vallas. Lo que vamos a hacer el jueves es poner un vallado que permita tener un pulmón para que la policía pueda actuar más rápido, pueda protegerse y distinguir a los violentos de los no violentos para actuar en consecuencia”.

FMI
Acuerdo
Congreso
Incidentes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE