Arrancaron los cambios de delegados en los barrios
Edición Impresa | 16 de Marzo de 2022 | 02:27

El gobierno de Julio Garro ya arrancó una serie de cambios en las administraciones de las delegaciones municipales, que, promete, continuarán en los próximos días, apuntando a la oxigenación de la gestión más cercana al vecino.
Reconociendo profundos desgastes, y luego de haber realizado más de 34 cambios de delegados desde el inicio de su gestión, el gobierno municipal designó a cargo de Villa Elisa a Luciano Alessio. El dato político de este cambio es que Alessio había ocupado un lugar en la lista de concejales de Juntos, luego de haber liderado un grupo referenciado en Miguel Pichetto, denominado “Grupo Puente”. Sin embargo, a nivel local, Alessio se referencia en el diputado provincial Fabián Perechodnik, quien, además de tener ahora un delegado, vale decir, nunca abandonó la gestión local, la que asesora en calidad de ad honorem.
Tanto es así que cuando el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, anunció el nuevo delegado de la zona Norte por las redes sociales, lo hizo con una foto en la que también aparece Perechodnik manifestando su apoyo expreso a la medida.
Otro delegado que cambió en los últimos días es el de Arturo Seguí, donde asumió su administración Gustavo Maldonado, dando salida Julio Said, quien ahora se desempeñará como director de Situación de Calle.
En City Bell fue confirmada la arquitecta Valentina Aramburu, referenciada en Leguizamón, mientras que el lugar que dejó vacante Lucas Lascours en Los Hornos para ser ahora concejal, será ocupado por el ladero de Darío Ganduglia, Pablo Cosso.
La nueva delegación, creada el año pasado, es la de Colonia Urquiza, donde fue designada Analía Fernández, vinculada al secretario de Desarrollo Social, Nelson Marino.
En tanto, ayer se conoció otro cambio: el de Altos de San Lorenzo. El populoso barrio continuará en términos de gestión en manos del dirigente Marcelo Leguizamón, aunque el delegado que mantuvo hasta ahora, Javier Messina, pasará ahora a la administración central, mientras que en su lugar quedará otro miembro de esa línea de Juntos, Nicolás Cáseres.
“No hay críticas respecto a su desempeño”, dijo ayer Leguizamón en diálogo con este diario. Y ejemplificó: “En una de las delegaciones más populosas de la Ciudad, como es San Lorenzo, la alianza Juntos ganó en las PASO y en las generales del año pasado, lo que es, en parte, signo de la buena gestión de su delegado”, elogió.
Frente a la pregunta de los motivos que obedecen a esa medida, explicó: “Se trata del desgaste que provocan funciones que están tan en contacto con los problemas reales de los vecinos y con el énfasis que el intendente, Julio Garro, busca ponerle a las delegaciones en esta nueva etapa de su gobierno”, concluyó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE