La diagonal 74 ya es peatonal por las noches

La medida, que se aplica los fines de semana por pedido de los comerciantes del área, busca frenar las picadas y disturbios

Edición Impresa

Un pedido contundente y de resolución veloz le cambió la fisonomía anoche al tramo de diagonal 74 entre las plazas Moreno e Italia, uno de los polos gastronómicos del Centro, objeto de quejas y denuncias vecinales por el descontrol en horas de la noche y la madrugada, los fin de semana. Desde este fin de semana y -en principio-, los sucesivos viernes y sábados, entre las 20 y las 4 del día siguiente, la arteria se hará peatonal con la finalidad, justamente, de interceder ante ese cuadro de violencia.

La “peatonalización” de la diagonal, que había adelantado este diario el jueves, se confirmó ayer por la tarde desde la Comuna, a pocas horas de que un operativo amplio, con agentes de tránsito y policías comenzara a colocar los vallados y montara guardia en la zona.

El viernes y sábado se implementará la peatonalización de la diagonal 74 desde calle 50 hasta calle 46, dejando libres las calles transversales, se informó ayer desde la Municipalidad. La fuente oficial confirmó que los cortes, se llevarán a cabo desde las 20 hasta las 4 de la mañana del sábado y el domingo respectivamente.

“Es una prueba piloto para descomprimir la situación que se genera con las motos todos los fines de semana”, indicó la fuente.

Del operativo que se realizaba al cierre de esta edición participaban inspectores del área de Tránsito, Guardia Urbana, Espacios Públicos y agentes de la policía bonaerense.

Según pudo saber este diario, la decisión se adoptó a instancias de un planteo realizado por “40 locales gastronómicos” de la zona, en una mesa de diálogo de la que participaron autoridades del Municipio y del Ministerio de Seguridad de la Provincia (Policía y Registro de Bebidas Alcohólicas).

Peleas

Las conversaciones fueron apuradas por los serios incidentes que se registraron durante los últimos meses frente a bares y cervecerías de la zona. A las peleas callejeras con arrestos a cargo de la Policía se suman las quejas de vecinos de la zona por las picadas de autos y motos que padecen durante las madrugadas, los fines de semana.

A la vez, hay preocupación por situaciones de arrebatos y agresiones entre las mesas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE