Tablets gratis para jóvenes y monotributistas: cómo inscribirse y cuáles son los requisitos

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) entregará tablets gratis para jóvenes de entre 15 y 25 años, en el marco del programa Conectando con Vos, al cual también acceden monotributistas, entre otros grupos sociales.

Los equipos no serán solo para monotributistas, las tabletas electrónicas también están disponibles para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La asignación de los dispositivos se realizará mediante una evaluación previa del organismo que, a su vez, indicará en su sitio web el momento en que ya no cuente con disponibilidad de equipos.

Quiénes pueden acceder y requisitos

Las tablets gratis las podrán tener jóvenes de entre 15 y 25 años que son ya partícipes de las siguientes iniciativas y planes sociales:

- Programas Nacionales, Provinciales o Municipales de apoyo educativo, revinculación educativa, ya sea en el nivel medio, escuela para adultos, terciaria, universitaria u otra de gestión estatal.

- Inscriptos en escuelas de formación laboral o de cursos de capacitación laboral y/o de oficios acreditados ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

- Beneficiarios de los Programas de promoción de empleo del mencionado Ministerio.

- Participen de proyectos culturales, deportivos, sociales, entre otros, impulsados por el Gobierno Nacional, los Gobiernos Provinciales y/o Municipales.

Cómo es la inscripción

No será necesarios realizar una inscripción ya que Enacom evaluará el pedido y asignará los equipos según la disponibilidad. Cada beneficiario recibirá una tablet y será informado de forma particular. Cuando los beneficiarios reciban la tablet deben firmar un contrato de adhesión.

Tablets
Monotributistas
Requisitos
Gratis

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE