Las Fuerzas Armadas del Reino Unido se unen al ejercicio ártico más grande en 30 años

El portaaviones de la Royal Navy HMS Prince of Wales ha tomado su lugar en el centro de uno de los grupos de trabajo navales más poderosos del mundo al comienzo del ejercicio ártico más grande en 30 años, según detalló GOV.UK.

El HMS Prince of Wales , que actualmente se desempeña como buque de mando de la OTAN , navegó hacia el norte del Ártico para el Ejercicio Cold Response 2022 , una prueba de un mes de duración de las fuerzas aliadas en la que operarán juntas 30.000 soldados de 27 países.

El ejercicio regular, que tiene lugar cada dos años y cuya planificación comenzó en diciembre de 2020, involucrará a más del doble de personal que los 14.000 previstos en el Ejercicio Cold Response 2020.

Durante el fin de semana, un grupo de trabajo de 25 barcos de 11 naciones se reunió cerca de Noruega al comienzo del entrenamiento, incluidos seis barcos de la Royal Navy y más de 2000 militares del Reino Unido.

El secretario de Defensa, Ben Wallace, declaró:

"El Ártico se está convirtiendo en un área de creciente competencia militar y la seguridad de la región está directamente relacionada con nuestra seguridad nacional.

El ejercicio Cold Response es una demostración de la capacidad de la OTAN para operar y competir en uno de los entornos más duros del mundo y es una demostración de cómo una fuerza multinacional defendería el flanco norte de Europa".

El HMS Prince of Wales se unió al grupo de trabajo de Respuesta Fría poco después de los ejercicios de defensa aérea en el Mar del Norte junto con cuatro aviones F-35B Lightning del Reino Unido del Escuadrón 617, los Dambusters, el viernes 11 de marzo.

Los aviones de la RAF Marham participaron en un ejercicio de batalla aérea, que fue orquestado por dos controladores de combate de la Royal Navy en el HMS Prince of Wales en los cielos del este del Reino Unido y en el Mar del Norte.

Los aviones F-35B se enfrentaron a ocho aviones "agresores", lo que les permitió perfeccionar las tácticas entre el barco y los aviones de combate.

Mientras el HMS Prince of Wales continuaba su viaje al norte del Ártico, el Escuadrón 207 de la RAF realizó un sobrevuelo con dos de sus aviones F-35B mientras el portaaviones navegaba junto al USS Mount Whitney y el USS The Sullivans.

El Comandante de la Fuerza de Ataque del Reino Unido embarcado en el HMS Prince of Wales es responsable de liderar la Fuerza Marítima de Alta Disponibilidad de la OTAN, un grupo de trabajo internacional formado para hacer frente a los principales eventos mundiales, y se despliega por primera vez en esa función para la Respuesta Fría.

otan
rusia
Reino Unido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE