China, con más restricciones por el repunte de Covid-19

Edición Impresa

 

BEIJING

Las autoridades de China anunciaron ayer un confinamiento más estricto en el noreste del país, justo cuando la metrópolis sureña de Shenzhen planeaba levantar sus restricciones. El país asiático registró ayer 4.053 nuevos casos de Covid, dos tercios de ellos en Jilin, provincia fronteriza con Corea del Norte y Rusia. Los habitantes de la ciudad homónima de Jilin, de 4,5 millones de habitantes, no podrán salir de sus viviendas durante tres días a partir de hoy lunes.

La ciudad de Changchun, confinada desde inicios del mes, anunció por su parte que endurecerá sus medidas durante tres días y ahora sólo podrán salir el personal médico y otras personas vinculadas con la pandemia.

Desde inicios del confinamiento el 11 de marzo, los 9 millones de habitantes de Changchun podían salir una vez cada dos días para comprar comida. El domingo de la semana pasada, la metrópolis tecnológica de Shenzhen, situada a las puertas de Hong Kong, confinó a sus 17,5 millones de habitantes. Las nuevas medidas llegan luego de que China registrara el sábado sus dos primeras muertes por Covid en más de un año. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE