El platense Etcheverry toca las puertas del Top 100 de tenis
Edición Impresa | 22 de Marzo de 2022 | 02:40

Por ADRIÁN D'AMELIO
Quizá no sea un jugador vistoso dentro de la cancha de tenis, pero le sobra sacrificio y esfuerzo para acercarse a los cien mejores tenistas del planeta en la actualidad. Ese es el objetivo que se propuso para este año Tomás Etcheverry, el flamante campeón del Challenger de Concepción, en Chile, donde en la final del pasado domingo derrotó con autoridad al boliviano Hugo Dellien tras dos sets.
El hecho de poder ingresar entre los Top 100 del mundo le permitiría a Etcheverry sortear las Qualy e ingresar directamente al cuadro principal de los torneos más importantes del circuito como son los Grand Slam y los Masters 1000. Ante la cercanía de Roland Garros, que se jugará entre el próximo 22 de mayo y el 5 de junio, sería necesario para Tomy seguir escalando en el ranking mundial, pero está tocando a las puertas de esa meta.
Cabe recordar que para clasificar por primera vez al Main Draw de un torneo de Grand Slam como lo fue el polémico Australia Open 2022 (donde no se le permitió jugar al serbio Novak Djokovic, que recuperó el número uno del tenis mundial, por no estar vacunado contra el Covid) tuvo que atravesar tres partidos de la clasificación lo que implicó un desgaste tanto en lo físico como en lo mental para el platense, que en definitiva terminó perdiendo en primera ronda del certamen australiano contra el experimentado jugador español, Pablo Carreño Busta en tres sets.
Con sus 22 años y el 1,96 metros de altura, Tomy es en la actualidad uno de los jugadores con mayor regularidad de los tenistas argentinos en el circuito profesional. A tal punto que es seguido de cerca por el capitán argentino de la Copa Davis, Guillermo Coria. En la última serie que Argentina venció a República Checa, el platense fue convocado por el Mago como uno de los “sparring”.
Etcheverry, entrenado por Charly Berlocq, se encuentra dentro de la nueva camada de jugadores argentinos que van ganando protagonismo en el tenis mundial como es el caso de Sebastián Báez, los hermanos Juan Manuel y Francisco Cerúndolo y el propio Thiago Tirante, el otro platense que ingresó dentro del Top 200 del ranking mundial (ver cuadro aparte).
A todo esto, Etcheverry, que ubica entre los ocho mejores jugadores de nuestro país, consiguió el pasado domingo su tercer Challenger (torneo inmediatamente inferior a los ATP 250) sobre cinco finales a que llegó. Los dos títulos anteriores fueron el año pasado, ambos en Italia y sobre polvo de ladrillo, al conquistar los certámenes de Perugia y Trieste.
En la jornada de hoy, Tomy Etcheverry estará debutando en el Challenger de Santa Cruz de la Sierra. En la presentación, el tenista de nuestra ciudad se medirá desde las 20 (hora argentina) con el austríaco Gerald Melzer (270).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE