Renault suspende la producción automotriz en Rusia

Renault anunció la suspensión de sus actividades en Rusia, tras fuertes declaraciones del presidente ucraniano para crear un boicot a las empresas que aún se desarrollan económicamente en el país de Vladimir Putín. La fábrica principal de los franceses se ubica en Moscú. 

Tan solo 24 horas antes de las declaraciones del mandatario ucraniano, la empresa francesa había confirmado que volvería a producir en Moscú por tres días. Sin embargo, no llegó a cumplir el plazo y, después del llamado a boicot, cerraron todo nuevamente. 

Renault se desarrolla en Rusia, en conjunto con la fábrica de automóviles nacionales AvtoVAZ, desde donde destacaron que ya analizan las sanciones internacionales que impondrá. Por su parte, la empresa francesa pensará en cómo continuará la situación, especialmente para sus 45 mil trabajadores. 

Según detallaron desde el magnate automotriz, el valor de los activos entre planta, equipos, fondo de comercio y propiedades en Moscú, suma una cantidad de 2410 millones de dólares hasta diciembre pasado. La marca Lada de la empresa rusa que trabaja con Renault es el 21% de la economía en el mercado nacional hasta el año pasado. 

Este miércoles durante las primeras horas, Volodymyr Zelensky, presidente ucraniano, declaró que “Auchan, Renault y Leroy Merlín” deberían dejar de patrocinar la “maquinaria de guerra” de Vladimir Putin. Dmytro Kuleba, ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, pidió que quienes apoyen esta guerra “paguen” el precio de sus decisiones y llamó a un boicot mundial tanto de empresas como de clientes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE