Kicillof sobre la interna del Gobierno: "No podemos ponernos un horizonte cercano"

En medio de la tensión interna que el gobierno nacional vive estos días, que explotó tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el gobernador bonaerense Axel Kicillof se pronunció al respecto: “Yo no estoy de acuerdo con que después de haber pasado 4 años más de persecución encarnizada con la compañera Cristina (Fernández de Kirchner), pero también con todo el campo popular, en esos años que vimos el proyecto que nos toca enfrentar, no podemos ponernos un horizonte cercano. Tenemos que actualizar esa fuerza que viene del fondo de nuestra historia y convertirla en la promesa de transformar a fondo nuestra sociedad”, dijo durante el acto en La Plata por el Día de la Memoria.

En el marco de las actividades en conmemoración por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, el gobernador Axel Kicillof encabezó esta tarde el acto de cesión formal del ex Destacamento de Inteligencia 101 de La Plata a la provincia de Buenos Aires, que emplazará allí el Archivo Provincial de la Memoria. Fue en la Casa de Gobierno junto a la vicegobernadora, Verónica Magario; los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno; y las Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini y Herenia Sánchez Viamonte.

“Como en cada 24 de marzo, lo importante en esta fecha es renovar otra vez el contenido de nuestras convicciones y compromisos como militantes”, afirmó Kicillof, y agregó: “Debemos aprovechar para reflexionar y estar junto a un pueblo que se compromete para que todos los esfuerzos y las luchas que se han llevado a cabo valgan la pena”.

En ese sentido, el Gobernador sostuvo: “Tenemos que convertir nuestra historia en la convicción, el compromiso y la promesa de transformar a fondo nuestra sociedad”. “Para cuidar todos los esfuerzos que se hicieron, necesitamos que la juventud reflexione y se sume a esta lucha”, añadió, y concluyó: “Mañana será un día de memoria, verdad y justicia y, al mismo tiempo, un día de lucha”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE