Antonio Caló deja la UOM tras 18 años de mandato

Edición Impresa

La fórmula Abel Furlán-Naldo Brunelli conducirá los destinos de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) durante los próximos cuatro años, luego de que el histórico secretario general nacional, Antonio Caló, no pudo conformar una lista única y aceptó dar un paso al costado en el Congreso de renovación de cargos.

Caló, titular de la poderosa seccional porteña del sindicato y actual secretario de Interior del consejo directivo de la CGT elegido en noviembre último, no pudo renovar su mandato ante la embestida de varias seccionales opositoras.

El dirigente procuró renovar el cargo hasta 2026 con Brunelli como adjunto en representación del oficialismo, pero debió resignar sus pretensiones en manos de Furlán, exdiputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) , de la localidad bonaerense de Zárate-Campana, quien será acompañado por aquel dirigente.

Según trascendió, Caló “no pudo sobreponerse al gran malestar existente en las bases de varias seccionales a partir de la realidad salarial y social por la que atraviesan los trabajadores metalúrgicos, en especial durante los últimos años”, y aventuraron que al veterano dirigente “le será muy difícil ahora fundamentar su permanencia en el consejo directivo de la CGT”.

Recientemente, por ejemplo, Adrián Pérez -de 49 años- se había impuesto por algo más de 200 votos al histórico dirigente Francisco Gutiérrez, quien condujo la seccional Quilmes-Berazategui-Florencio Varela durante 38 años.

“Hubo un silencioso y trabajoso entramado político-gremial durante tiempo entre varias seccionales del interior y del Gran Buenos Aires (GBA), disconformes y descontentas con la realidad salarial y social por la que atraviesan las bases metalúrgicas, por lo que Caló no tuvo más salida que negociar su retiro”, sostuvieron desde el gremio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE