Reclaman celeridad en la causa contra un docente
Edición Impresa | 24 de Marzo de 2022 | 05:03

El docente Marcos Ledesma está acusado por supuestos abusos en el Jardín de Infantes 914 de nuestra ciudad. Esos hechos habrían ocurrido en 2013 y hoy, a más de ocho años de conocerse las denuncias, la causa judicial sigue empantanada entre las distintas apelaciones y planteos de nulidad.
Con posible fecha de juicio para 2024, el Tribunal V de La Plata acaba de rechazar otra impugnación de la defensa a la integración del organismo, que fue el que quedó sorteado para llevar adelante las audiencias.
Ledesma, cabe destacar, estuvo detenido poco más de cinco meses, pero como los plazos de la prisión preventiva se vencieron, tuvo que ser excarcelado.
También le colocaron una tobillera electrónica para ser monitoreado bajo el sistema de prisión domiciliaria, pero esa medida también se venció y hoy espera el debate en libertad.
Al responder el último recurso intentado por las abogadas del docente, los representantes de los particulares damnificados, Andrea Verónica Reynoso y Matías Pietra Sanz, expresaron: “Que el objetivo de esta parte es y será siempre el de la averiguación de la verdad en el menor tiempo posible para evitar continuar con dilaciones indebidas, que en el caso que nos ocupa han traspasado todos los límites tolerables desde el punto de vista no sólo procesal sino también emocional para las familias y
víctimas del caso que aquí nos convoca”.
“La defensa erróneamente considera que se está ante un caso de ´fórum shopping´ cuando en realidad de lo que se trata es de poder realizar el debate oral con anterioridad a la fecha actualmente designada, cuestión que resulta en beneficio de ambas partes”, aseguraron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE