VIDEO. Metió un pique corto para gambetear un robo seguro de dos motochorros

Edición Impresa

Los robos cometidos en la Región con la modalidad denominada en la jerga urbana como “motochorros” no dan respiro en La Plata.

Tiempo atrás, estos ataques se caracterizaban porque eran cometidos mayormente de noche y se concentraban en sectores como El Mondongo, La Loma y barrio Norte.

Pero ahora parece no existir una franja horaria ni espacio geográfico definidos para quienes aplican este accionar.

Lo que no ha cambiado es la mecánica que sigue aplicándose como una receta magistral.

A bordo de una moto, ambos maleantes “peinan” un sector hasta que encuentran una potencial víctima. Tras asegurarse de que la zona esté despejada, quien va de acompañante baja de la moto y a punta de pistola se abalanza sobre la víctima. Además de conducir, quien está al volante también cumple un rol en el abordaje obstruyendo una eventual vía de escape.

Paralizada por el miedo y el efecto sorpresa, en la mayoría de los casos la víctima no logra evitar que la despojen de sus pertenencias.

Pero ayer, un vecino de Villa Castell logró “gambetear” a dos motochorros que lo abordaron cuando estaba llegando a su casa.

Rápido de reflejos, al advertir la presencia de los malvivientes, el hombre metió un pique corto y dejó sin reacción al sujeto que se había bajado del rodado para abordarlo.

Todo quedó filmado por una cámara de seguridad y ocurrió en la zona de 9 entre 499 y 500.

Como se indicó, los motochorros venían recorriendo la zona en busca de una víctima y al ver que el hombre acababa de descender de su vehículo, una camioneta color gris, lanzaron el ataque.

Quien no tuvo la misma suerte fue un vecino de Altos de San Lorenzo. El hecho tuvo lugar en la esquina de 29 y 76 cuando la víctima se encontraba hablando con una mujer. Los motochorros advirtieron esta situación y pusieron manos a la obra. Mientras el rodado aún circulaba, el ladrón sacó un arma de entre sus pertenencias y apuntó a la pareja. A la víctima no le quedó otra opción que alzar sus manos y dejar que el sujeto se subiera a su vehículo y se lo llevara.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE