Acuerdo por la reforma de la Magistratura
Edición Impresa | 31 de Marzo de 2022 | 02:56

Luego de que se cayera la sesión del miércoles en el Senado porque el oficialismo, encabezado por la vicepresidenta Cristina Kirchner, no conseguía los votos, finalmente el Frente de Todos llegó a un acuerdo con un legislador aliado y buscará aprobar la semana que viene en el recinto la reforma del Consejo de la Magistratura.
Para darle media sanción a su proyecto, el Frente de Todos necesita tener sentados en sus bancas a sus 35 integrantes y conseguir el acompañamiento de 2 aliados más para llegar a los 37 votos necesarios. Uno de ellos era el rionegrino Alberto Weretilneck, quien horas antes de la sesión prevista para anteayer advirtió que no acompañaría el proyecto oficialista si no había modificaciones.
Con este cuadro, el Frente de Todos decidió entonces suspender la sesión y volver a reunir el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia.
Weretilneck expuso su proyecto y el oficialismo aceptó los cambios, con lo cual tendría los números asegurados para ir al recinto la semana que viene, considerando que ya tenía garantizado el apoyo de otra aliada, la misionera Magdalena Solari Quintana
La principal diferencia entre el proyecto del Gobierno y el de Juntos por el Cambio es que de la coalición opositora propone que sea el presidente de la Corte Suprema quien conduzca el Consejo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE