Internaron de urgencia a Enrique Pinti y su estado de salud es “preocupante”
Edición Impresa | 6 de Marzo de 2022 | 02:23

El reconocido comediante Enrique Pinti fue internado de urgencia durante las últimas horas en el Sanatorio Otamendi, del barrio porteño de Recoleta, y su estado de salud es “preocupante”, según confirmó ayer el empresario teatral Carlos Rottemberg.
Pinti, de 82 años, que presuntamente llegó a dicho centro asistencial con un cuadro de descompensación, padece un cuadro de diabetes severa y problemas circulatorios en las piernas que aparentemente desencadenaron el episodio.
Hasta el momento, los profesionales que atienden al comediante aguardaban la conclusión de la batería de estudios que le ordenaron para dar a conocer el parte médico.
En 2019, meses antes del inicio de la pandemia de coronavirus que lo obligó a ponerle una pausa indeterminada a sus presentaciones, Pinti ya había sufrido una crisis de salud que lo llevó a suspender las funciones de “Al fondo a la derecha”.
Pinti padece diabetes y en aquel momento debió suspender sus funciones por afonía, una situación que, según señaló en aquel entonces, daba cuenta de que “el cuerpo me ha abandonado, pero la cabeza no”.
A los 82 años, Pinti cuenta en su haber con una trayectoria de más de seis décadas. “Salsa criolla” es apenas una muestra de sus tantos éxitos sobre las tablas, que incluyen “Vote Pinti”, “A todo Pinti”, “Pericón.vom.ar”, “Hairspray”, “Antes que me olvide”, “Otra vez sopa” y casi un centenar de títulos. Sin embargo, la realidad es que, en sus últimos espectáculos, el cómico ya no había podido demostrar el despliegue de otros tiempos. Al punto que, lejos de los bailes y los cambios de vestuario que lo caracterizaban, terminó ofreciendo sus monólogos sentado en un escritorio y parándose solo para saludar a su público al final de la función.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE