VIDEO. El nene ucraniano que conmueve al mundo: cruzó solo y llorando a Eslovaquia
| 7 de Marzo de 2022 | 01:59

BRATISLAVA, ESLOVAQUIA
Un niño ucraniano de 11 años cruzó la frontera con Eslovaquia, solo, con una bolsa de plástico, su pasaporte y un número de teléfono escrito en la mano, según informó ayer la policía eslovaca. “Llegó solo desde Zaporiyia porque sus padres se tuvieron que quedar en Ucrania”, declaró a la portavoz de la policía, Denisa Bardyova. Un equipo de voluntarios se hizo cargo del chico, que llegó el sábado, y le dieron de comer y beber. Más tarde se conoció el video que dio la vuelta al mundo y causa una enorme conmoción.
El ejército ruso ocupa desde el viernes la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, donde -según las autoridades ucranianas- disparos de artillería provocaron un incendio. El gobierno ruso, en cambio, niega haber causado el fuego.
La mamá del menor lo metió en un tren rumbo a Eslovaquia porque se tenía que quedar en su casa para cuidar de su propia madre, con discapacidad. “Estoy muy agradecida por que le hayan salvado la vida a mi hijo”, declaró la mujer, Yulia Pisetskaya, en un mensaje de video publicado en Facebook ayer. “En vuestro pequeño país (en referencia a Eslovaquia) hay gente con un gran corazón”.
La policía declaró en Facebook que el niño “se ganó el corazón de todos con su sonrisa, su valentía y su determinación, un trabajo digno de un verdadero héroe”.
Gracias al número que tenía en la mano y a un pedazo de papel que llevaba en la cintura, voluntarios locales lograron contactar a familiares del chico en Eslovaquia, que vinieron a buscarlo y se lo llevaron a Bratislava, la capital.
Asimismo, la guerra en Ucrania ha obligado a desalojar a cerca de 100.000 niños de orfanatos en Ucrania, ya que estos centros se han convertido en posibles objetivos sensibles de los ataques rusos, e Italia se prepara para recibir al mayor número posible gracias a una cadena de solidaridad que está permitiendo rescatarlos y llevarlos a los países limítrofes.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE