¿Plagio?: dos grandes estrellas de la música, en problemas legales

Edición Impresa

Son dos de las grandes estrellas de la música actual pero, ¿y si parte de su éxito fuera prestado, y sin consentimiento? Así señalan las denuncias contra Ed Sheeran y Dua Lipa, figuras del panteón joven que enfrentan acusaciones de plagio que no son las primeras.

Para Dua Lipa, por ejemplo, la denuncia por “Levitating”, uno de los temas de mayor éxito de la artista, es la segunda: esta vez dicen que copió la canción de 1979 “Wiggle And Giggle All Night”.

La demanda ha sido registrada en un tribunal federal de Manhattan y en ella los compositores L. Russell Brown y Sandy Linzer denuncian que su melodía original ha sido “duplicada” en la citada canción de la artista europea.

Esta acusación llega solo una semana después de otra similar lanzada por una banda de reggae de Florida, llamada Artikal Sound System, quienes en su denuncia presentada en los juzgados de Los Ángeles alegan que “Levitating” es demasiado similar a su tema “Live Your Life”, que publicaron en 2017.

Lo de Sheeran es similar: la reciente denuncia contra el cantante no es la primera, y ahora el británico dijo lo suyo, negando ayer que tome “prestadas” ideas de compositores sin su permiso y asegurando que siempre reconoce el trabajo de otros artistas si incluye en sus temas partes ajenas.

Lo hizo en el juicio que se le sigue por plagio de “Shape of you”, que dos compositores anónimos entienden que es un plagio de su tema “Oh Why”.

La acusación, llevada por el letrado Andrew Sutcliffe, ha subrayado que el artista “toma prestadas ideas” y las “incluye en sus canciones; “a veces lo reconoce, pero otras veces no”. Sheeran contestó con un rotundo “no”, opinando que si “el señor Sutcliffe hubiese hecho su trabajo”, hubiese constatado que hay “muchos” artistas desconocidos a los que he reconocido”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE