Más argentinos escapan de la guerra

Edición Impresa

Un total de 86 argentinos ya lograron salir de Ucrania hacia diferentes países a través de la permanente coordinación entre las representaciones diplomáticas argentinas y la colaboración de autoridades migratorias locales, informó la Cancillería. Asimismo, pudieron dejar el país europeo 35 extranjeros familiares de los 86 argentinos, según precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores Santiago Cafiero.

En tanto, se dispuso una misión de Cascos Blancos para instalar un Consulado Móvil compuesto por personal consular, y por voluntarios especializados, que ya se encuentran trabajando en la frontera con Polonia, para asistir a los latinoamericanos que lleguen desde Ucrania con el objetivo de facilitar la tramitación documental, brindar contención psicológica, y facilitar los medios logísticos para su paso a través de la frontera.

Según se precisó, el canal de comunicación con ellos es la casilla consuladomovil@cancilleria.gov.ar

Por su parte, Cafiero publicó -en su cuenta de Twitter- un corto video de Gloria, una argentina que vivía en Ucrania y, junto a su hijo, logró cruzar la frontera a la vecina Polonia.

“Ya son 84 -luego se actualizó la información y son 86- las y los argentinos que salieron de Ucrania gracias al trabajo de nuestras representaciones y la asistencia de Cascos Blancos”, señaló el funcionario.

En el video, la madre argentina dice: “Soy Gloria Elisabeth. Estoy en la Embajada Argentina. Gracias a Dios. Les agradezco muchísimo por todo lo que hicieron por mí, por todos sus llamados, su atención y su disposición. Gracias por todo. De corazón, gracias”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE