Pesce y “el problema” con “los egresados de la UNLP”
Edición Impresa | 9 de Marzo de 2022 | 03:14

El ministro de Economía, Martín Guzmán, exponía en la Cámara de Diputados ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda sobre el proyecto de acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI). El funcionario nacional, luego de su presentación, respondió las preguntas de los legisladores presentes, acompañado por el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce.
Y fue justamente Pesce quien generó diferentes reacciones luego de su intervención, al comparar a los egresados de la Universidad Nacional de La Plata con los de la Universidad de Buenos Aires.
En un tono irónico y entre risas, expresó: “Empiezo a sospechar que el problema que tenemos son los egresados de la Universidad Nacional de La Plata, son muy polémicos”. Y para rematarla, agregó: “Esto con los egresados de la Universidad de Buenos Aires no sucede”, ante la mirada de Guzmán, quien le hizo un gesto con los ojos haciendo notar que se recibió en la UNLP.
¿Por qué Pesce dijo eso? No dio nombres ni detalló a quién iba dirigido el comentario, pero entre los cruces fuertes que tuvo la jornada, uno fue con Martín Tetaz. El legislador de Juntos por el Cambio también es egresado de la UNLP.
Tetaz acusó a Guzmán de “no contestar” sus consultas “bien” y el presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller intercedió y le retrucó: “Usted está preparado para el show y esto no es show”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE