Para el platense Etcheverry ser parte del Top 100 del ranking es recibirse de tenista
Edición Impresa | 12 de Abril de 2022 | 03:20

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
La NextGen del tenis argentino viene pisando fuerte. El recambio generacional ya se palpa en el circuito internacional con nombres como los de Sebastián Báez, los hermanos Francisco y Juan Manuel Cerúndolo y los platenses Tomás Etcheverry y Thiago Tirante.
El caso de mayor actualidad es el ingreso de Tomas Etcheverry al Top 100 del ranking ATP. Después de haber sido finalista del Challenger 125 de México City Open, el tenistas de nuestra ciudad escaló 11 puesto por lo que pasó a ubicarse en el puesto 95 del escalafón mundial, la mejor posición como tenista profesional.
Tomy Etcheverry (22 años) se encuentra en Miami con parte de su familia y su entrenador Charly Berlocq a la espera de su futura participación en el Challenger de Tallahassee, que se jugará desde el próximo lunes en el Estado de Florida (Estados Unidos).
Y a propósito de Etcheverry, este medio dialogó en forma exclusiva con el flamante Top 100 del tenis mundial. “Estoy realmente desbordante de felicidad, ya que desde que comencé a jugar era un sueño poder estar entre los cien mejores jugadores del mundo”, recalcó el platense.
A pesar que perdió la final del torneo mexicano con el suizo Marc Huesler, Etcheverry se aseguró un lugar en el Top 100 tras vencer en semifinales al chileno Nicolás Jarry en un encuentro dramático que se definió en tres sets, el último en tie-break.
“Sinceramente en este torneo en México sentí un poco la presión de llegar al Top 100 como nunca antes. Habrá sido el hecho de estar tan cerca y que era el corte del ranking para ingresar directamente al cuadro principal de Roland Garros”, dijo Etcheverry.
Más adelante, en otro tramo de la charla con este diario, Etcheverry agregó que “el hecho de estar entre los cien mejores jugares del mundo me abre muchas otras puertas; aunque también es un premio al sacrificio y al trabajo que vengo haciendo a diario. Pero ahora que llegue viene lo más difícil, que es mantenerse por lo que voy a redoblar los esfuerzo para ser cada día mejor”.
Luego de disputar el Challenger de Tallahassee, Etcheverry iniciará la gira europea donde tendrá entre otros torneos jugará la Qualy de los Masters 1000 de Madrid y Roma para después prepararse su preparación para Roland Garros.
“El hecho de ser parte del Top 100 es algo así como recibirse de tenista; aunque el ranking congelado que impuso la ATP después de pandemia nos terminó perjudicando a los jugadores que veníamos pugnado desde abajo. Hoy con 714 puntos tendría que estar más arriba en el escalafón mundial y desde el año pasado ya tendría que haber estado entre los cien mejores, pero situación particular que todavía vive el mundo hizo que se tomara ese tipo de decisiones”, cerró Etcheverry.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE