Movilización de vecinos contra las tomas de tierras en la Región

Edición Impresa

Un grupo de vecinos se manifestaron ayer frente a los tribunales federales de 8 entre 50 y 51 contra las usurpaciones en la Región. La movilización fue una reacción tras el reciente fallo del juez Alejo Ramos Padilla, que archivó la causa de la megatoma de Los Hornos, la más grande de la Provincia.

Los frentistas hicieron notar su malestar ante la inacción de las autoridades en decenas de usurpaciones en La Plata, a las que se sumó la mencionada sentencia que fue interpretada como la ratificación de una actitud de “dejar hacer” frente a las tomas de propiedades estatales o privadas de edificios, viviendas individuales, de dos o tres lotes o de importantes parcelas.

Los vecinos se sienten indefensos frente a estas situaciones, en el marco de actitudes en común de muchas autoridades políticas, policiales y de la justicia. No distinguen jurisdicciones.

Durante la manifestación -de la que habrían participado unas 500 personas-, a la que se sumaron algunos funcionarios municipales y legisladores nacionales y provinciales, varios vecinos pidieron que el reclamo “no se politice”, sino que sirva para concientizar sobre la multiplicación de tomas de tierras que se da en la Región ante la inacción de las autoridades. Algunos, incluso, fueron más allá y sugirieron la posibilidad de dejar de pagar el impuesto inmobiliario a modo de protesta, hasta tanto no haya una solución a la problemática. Pero fueron los menos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE