IOMA: paro y movilización de médicos

Edición Impresa

Con el lema “IOMA precariza”, la Agremiación Médica Platense (AMP) convocó a un paro y movilización para el próximo jueves 21 de abril. La protesta significará que los afiliados a la obra social bonaerense serán atendidos como particulares durante esa jornada.

Desde la AMP argumentaron la medida en “la falta de recomposición de los honorarios médicos (IOMA pretende cerrar las negociaciones 2021 con un porcentaje menor a la mayoría de las paritarias y a la inflación); propone una suba superior al 60 por ciento para un tramo de 2022 pero con componentes difíciles de cumplir, porque incluye uso de herramientas digitales que son de difícil cumplimiento y sólo para las consultas, dejando de lado las prácticas; deudas (atraso sistemático y voluntario en el pago de las obligaciones del Instituto); atraso en la actualización del nomenclador de prácticas”.

Por su parte, en IOMA informaron que la obra social “ofreció un 66 por ciento de aumento”, desglosado de la siguiente forma: “12 por ciento en marzo; 9 por ciento en julio y 15 por ciento en agosto. Se suma un 30 por ciento en el valor de la consulta médica por uso de herramientas digitales como token o receta digital”.

Además, el Instituto agrega una “revisión de aranceles en julio para el segundo semestre del año”; y añade el “adelanto del cronograma de pago a los 30 días de presentada la facturación por parte de la AMP. También se realizó la incorporación de médicos categoría A al padrón y consenso periódico para incorporación periódica de profesionales”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE