Fuerte custodia en el predio que intentó ser usurpado cerca de la "megatoma" de Los Hornos
| 16 de Abril de 2022 | 11:42

Esta mañana apareció con fuerte custodia policial el predio de 71 y 141, donde ayer se vivieron momentos de extrema tensión por un intento de usurpación. Se trata de un terreno próximo a la "megatoma" de Los Hornos, el cual quedó en el ojo de la tormenta por el fallo de la Justicia Federal que archivó una causa donde se investigaban responsabilidades penales en esos lotes que fueron tomados.
Efectivos policiales y agentes de Gendarmería Nacional seguían apostados en el lugar -y se quedaron toda la madrugada- para tratar de impedir que vuelvan a producirse incidentes. Incluso se pudieron ver movimientos para que el mismo quede cercado, con la intención se crear una "barrera" para los intrusos. Es que en el barrio sigue la tensión luego de que los vecinos habían alertado ayer que ese descampado corría riesgo de ocupación. Manifestaron que un grupo de personas avanzó sobre un conjunto de lotes situados a la vera del arroyo Regimiento y a solo unas cinco cuadras del predio de 160 hectáreas de propiedad del Estado Nacional, asignado alguna vez al Club de Planeadores y ahora ocupado por alrededor de 3 mil familias (vea: https://www.eldia.com/nota/2022-4-16-3-33-4-a-cuadras-de-la-megatoma-tension-por-un-nuevo-intento-de-ocupacion-la-ciudad).
Según reportaban en la zona, “son unas 40 personas aproximadamente. Como pudimos ver todos en el barrio, ingresaron con herramientas y ya delimitaron la zona”. Fue por ese motivo que llamaron a la policía, que más tarde montó un operativo bajo el mando de la Jefatura Distrital, con participación de efectivos del cuerpo de Infantería y la comisaría tercera de Los Hornos. En el operativo arrestaron a un hombre de 46 años, como presunto promotor del intento de toma de tierras en el lugar.
LEA TAMBIÉN
Según pudo saber este diario, la actuación se desarrolló entre corridas e incidentes protagonizados por el grupo de presuntos usurpadores. Luego la Justicia tomó cartas en el asunto y abrió una causa penal que investiga los delitos de “daño calificado, auto lesiones y resistencia a la autoridad”. El caso que quedó en jurisdicción de la comisaría tercera, está a cargo del fiscal Martín Almirón (UFI N° 8).
Entre los elementos secuestrados en el operativo hay machetes, cintas, palos y caños de acero, con los cuales se había comenzado a despejar el terreno y marcar los lotes con la aparente finalidad de reparto entre las personas que realizaban las tareas de demarcación.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE