“Polichorro” detenido por cometer, al menos, cuatro robos en La Plata

Edición Impresa

Un policía que cumple funciones en el Comando de Patrullas de Lanús fue detenido, acusado de cometer al menos cuatro robos en la Ciudad.

Uno de los blancos del “polichorro” fue una casa de empanadas de diagonal 80, entre 49 y 50, local al que asaltó dos veces en 48 horas. También habría sido el protagonista de un ilícito en la panadería ubicada en la esquina de 9 y 35, y en una confitería de 14, entre 37 y 38.

En los últimos dos asaltos, los empleados pudieron aportar datos precisos del ladrón que ayudaron a identificarlo. Por un lado, señalaron que el sujeto empleó una pistola 9 milímetros. Además, aseguraron que tenía “un tatuaje de un equipo de La Plata en la mano izquierda”.

Los hechos

Alrededor de las 15.30 del sábado, se presentó un sujeto encapuchado y tras apuntar a la encargada con una pistola le exigió que le entregara la recaudación. Cuando en el local comenzaba a disiparse la atmósfera de preocupación y temor sobrevino el segundo ataque. Ocurrió el lunes por la tarde. Un empleado se encontraba llevando adelante el despacho de pedidos cuando de pronto ingresó un joven armado y se llevó el dinero de la caja.

Tras una investigación, el “polichorro” fue interceptado en 66 y 156, localidad de Los Hornos, cuando circulaba a bordo de su auto.

Se le secuestró la pistola Bersa Thunder calibre 9 mm, con una munición en recamara, un cargador con 17 municiones, un vehículo marca Volkswagen Bora y la gorra de la empleada de la tienda de empanadas que había sido robada en uno de sus atracos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE