Adelantarían la votación de la rendición de cuentas

Edición Impresa

En medio de una tensa polémica con el peronismo, el oficialismo municipal buscaría votar esta semana la rendición de cuentas de 2021 de Julio Garro. Adelantaría así los plazos tradicionales en que los expedientes del Concejo Deliberante llegan al recinto luego de ser despachados, lo que se esperaba para el 5 de mayo.

La versión del adelantamiento del tratamiento de los números municipales del ejercicio anterior fue confirmado por fuentes oficiales del Ejecutivo y también por concejales del bloque de Juntos en el deliberativo local, aunque la consulta de este diario al presidente del cuerpo, Darío Ganduglia, no fue respondida.

Según indicaron ediles del oficialismo, se trataría de un nuevo modo de interpretación del reglamento del deliberativo, que giraría los despachos de comisión directamente al orden del día de cada sesión, en lugar de trasladarse al sumario.

Consultada por este diario, la presidenta del bloque del Frente de Todos, Yanina Lamberti, rechazó la eventual medida, remarcando que el artículo 49º del reglamento establece que los despachos de comisión “serán puestos en conocimiento del cuerpo por la Presidencia y pasarán al orden del día en la sesión siguiente, si el cuerpo no resolviere tratarlos inmediatamente por dos tercios de votos de los presentes”, para lo que se requieren dos tercios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE